NOTICIA
29-01-2019

Cambian 2.719 señales de límites de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora

El 29 de enero ha sido la fecha elegida para que entre en vigor el cambio de velocidad de 100 a 90 kilómetros hora en carreteras convencionales. Para ello se ha tenido que cambiarlas 2.719 señales de límite de velocidad en 12.000 kilómetros de este tipo de vías convencionales.

Cambios de los límites de velocidad

Turismos, motociletas, autocaravanas de menos de 3500 kg y pick-up deben circular a una velocidad máxima de 90 km/h Los camiones, furgonetas, autocaravanas de más de 3500 kg además de los vehículos articulados y con remolque no podrán superar los 80km/h.

Cambios en las sanciones

Desde el 29 de enero también cambian las sanciones por exceso de velocidad y aumenta la cuantía de las multas. Desde hoy las multas pueden alcanzar los 600 uros y supondrá la pérdida de entre 2 y 4 puntos del carnet. Por otro lado también se ha cambiado el Reglamento General de Circulación de forma que en vías urbanas de un solo carril se debe conducir a 30km/h.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.