NOTICIA
24-08-2020

Cambio de alfombrillas del coche. Limpieza y seguridad

Muchos olvidan este elemento del vehículo pero de su buen mantenimiento depende la limpieza adecuada del coche, además de mejorar la seguridad evitando resbalones. ¿Hace cuánto que no te fijas en las alfombrillas de tu coche? ¿Será la hora de cambiarlas?

Limpieza y cambio de las alfombrillas del coche

En el interior del vehículo se acumula suciedad, ya sea de las partículas de polvo y polución que se introducien en el vehículo, para lo que es importante tener unos filtros en buenas condiciones, como los restos que generamos nosotros con su uso, como arena, barro, ramas o restos de comida. La limpieza frecuente de las alfombrillas consigue que el interior del vehículo tenga un ambiente saludable. 

¿Alguna vez se te ha pegado un chicle en la suela y luego ha ido a parar a la alfombrilla? Tener unas alfombrillas limpias y sin desgastar nos ayuda a evitar resbalones. 

Para una buena limpieza, conviene sacar todas las alfombrillas del coche. Si son de goma una pistola a presión nos ayudará a eliminar toda la suciedad y en el caso de que sean de tela un cepillo es una buena herramienta para limpiarlas. Su limpieza habitual conseguirá que duren más y en caso de verlas desgastadas conviene que las cambiemos por otras.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos para la limpieza del coche. Por ejemplo a la hora de limpiar el salpicadero del coche podemos utilizar una bayeta y un pincel nos ayudará a limpiar las zonas o rincones más inaccesibles del salpicadero.

En el manual de mantenimiento también podemos encontrar información para saber si hay partes de nuestro vehículo que necesiten productos específicos para su limpieza.

En la Red EuroTaller te animamos a cuidar del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.