NOTICIA
26-01-2015

Cambio de amortiguadores y muelles de suspensión: siempre a la vez, y por ejes

Efectivamente. Es más que recomendable que amortiguadores y muelles de suspensión sean sustituidos al mismo tiempo. Ambos trabajan juntos para mantener las ruedas en contacto con la carretera. Por lo tanto, si los muelles fallan o no realizan correctamente su cometido, los amortiguadores sufrirán más estrés.

Por eso, para asegurar el correcto contacto de los neumáticos de tu coche con el firme debemos sustituir los amortiguadores al mismo tiempo.

Amortiguadores y mulles se sustituyen por ejes

Recuerda que el cambio de amortiguadores y muelles -como también el de los neumáticos- ha de hacerse siempre por ejes. Aunque, por ejemplo, únicamente un muelle este roto y sea necesario sustituirlo, el otro muelle del mismo eje se fatigará y desgastará rápidamente si no cambiamos la pareja.

Al igual que en el caso de los amortiguadores, cambiar sólo un muelle tendrá como consecuencia la desestabilización del eje, lo que ocasionará comportamientos irregulares a la hora de conducir o cuando frenemos.

Te puede interesar:

Conducir con amortiguadores desgastados en invierno aumenta el riesgo de sufrir un accidente - See more at: http://www.eurotaller.com/noticia/conducir-con-amortiguadores-desgastado...

Conducir con amortiguadores desgastados en invierno aumenta el riesgo de accidente.

Neumático, muelles de suspensión y amortiguadores te pegan a la carretera.

¿Por qué es tan importante que los amortiguadores estén en buen estado?

Neumáticos, muelles de suspensión y amortiguadores te pegan a la carretera. Revísalos periódicamente - See more at: http://www.eurotaller.com/noticia/neumaticos-muelles-de-suspension-y-amo...
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.