NOTICIA
27-03-2020

Cambio de hora ¿cómo afecta a la conducción?

Este año el cambio de hora se produce en la madrugada del domingo 29 a las 2.00 de la mañana, cuando los relojes deberán adelantarse una hora para entrar en el horario de verano del 2020, es decir a las 2.00 serán las 3.00.

El cambio de horario puede generar alteraciones neurohormonales en el organismo que se superan en un par de días, pero es recomendable a la hora de coger el coche contar con que la fatiga pueda aparecer antes durante esos días. En la Red EuroTaller ya te hemos contado qué puedes hacer para evitar el cansancio al volante o solucionarlo. Para ello es fundamental dormir bien, parar y descansar cada 2 horas o 200 kilómetros y mantenerse bien hidratado.

Aunque este fin de semana comience el horario de verano y ya haya comenzado oficialmente la primavera, la meteorología prevé un fin de semana invernal. La Agencia Estatal de Meteorología prevé tiempo inestable en buena parte del este peninsular y Baleares, temperaturas muy bajas en montañas y páramos y nevadas en cotas relativamente bajas. Los termómetros estarán por debajo de los 10 grados y nevadas en Albacete, Granada, Jaén y Murcia.

Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo, el más bajo en una escala de tres niveles) en zonas de Granada (Guadix y Baza), Jaén (Cazorla y Segura), Albacete (Alcaraz y Segura) y Murcia (noroeste).

En el resto de la península predominará el cielo poco nuboso o despejado. Canarias tendrá nubes y lluvias, sobre todo en el noreste de las islas y con mayor intensidad por la tarde en las de mayor relieve.

En la carretera es imprescindible contar con un coche en buen estado para viajar seguro, especialmente si se prevén inclemencias meteorológicas. Prepárate para el cambio de hora y el cambio de tiempo revisando el estado de tu vehículo. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros.

 

 

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.