NOTICIA
06-08-2020

Cambio del cinturón de seguridad tras un accidente importante

Como sabemos el cinturón de seguridad es un elemento básico para reducir los riesgos durante un accidente. Su correcto uso disminuye un 90% el riesgo de fallecimiento y heridas graves. Si el choque viene de la parte trasera, se reduce en un 50% el riesgo de fallecimiento. Recordamos que el 20% de quienes fallecieron en un coche el año pasado lo hicieron sin llevar ajustado el cinturón de seguridad. 

Si sufrimos un accidente importante conviene revisar su estado y cambiarlo por uno nuevo ya que puede haberse deformado y haber perdido parte de su capacidad de absorción de energía. Si tienes dudas visita tu taller de confianza de la Red EuroTaller donde podrán comprobar su estado.

¿Cómo colocar el cinturón de seguridad de una forma adecuada?

Ya te hemos comentado que para llevar bien el cinturón de seguridad, debe ponerse sobre las partes duras del cuerpo. Hay que apoyarlo en la clavícula, a mitad de camino entre el hombro y el cuello y sobre las crestas ilíacas en la pelvis. En ningún caso debes apoyarlo en el abdomen.

El cinturón de tres puntos cuenta con una banda superior (torácica) y una banda inferior (pélvica); ambas deben estar ajustadas al cuerpo sin holgura. No deben usarse accesorios como cojines bajo el asiento ni llevar las bandas retorcidas.

Es fundamental viajar con el cinturón y asegurarnos de que todos los que viajan con nosotros llevan el cinturón puesto, principalmente los peques. En la Red EuroTaller hemos compartido aquellos sistemas infantiles que existen y cómo colocarlos correctamente, porque nos preocupa tu seguridad y la de los tuyos. Busca tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisan el estado de tu coche y cuidan de su mantenimiento para que viajes cómo y seguro ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.