NOTICIA
28-11-2018

Cambios en el examen práctico y teórico de conducir

La DGT incluye cambios en el examen teórico y práctico de conducir para el próximo año. Son modificaciones que ha introducido en el borrador del Real Decreto que modifica el Reglamento General de Conductores y que aún no está aprobado.

Cambios en las pruebas de conducción.

Según ha publicado la SER, estos cambios influyen por ejemplo en los plazos entre convocatorias de la prueba práctica y las clases que tendrá que recibir el alumno. De manera que cuando el aspirante no supere la prueba entre la primera y segunda convocatoria, tendrá que pasar un plazo mínimo de 15 días naturales; entre la segunda y tercera mediará un plazo de, al menos, 30 días naturales. A partir de la tercera en adelante, el plazo mínimo será de 20 días. Además, por cada no apto el alumno deberá recibir cinco clases de conducir entre la fecha del último examen suspenso y la de realización de la prueba solicitada.

En cuanto al examen teórico, la DGT incluye una parte teórica de ocho horas en la que el tema principal serán los colectivos vulnerables, es decir los ciclistas, motoristas y peatones. Se tratará de una formación teórica presencial y obligatoria en la que se estudiarán los factores de riesgo: velocidad, alcohol, drogas; y la influencia de las distracciones al volante como la utilización del teléfono móvil.

Entre los cambios que aparecen en el borrador también amplían el tiempo para hacer el examen teórico ya que podrían incluir vídeos que acompañen a las preguntas. Por otro lado según señalan los errores cometidos no podrán exceder el 10% del total de preguntas formuladas, porcentaje que actualmente está en el 20%.

En la Red EuroTaller trabajamos para que tu conducción sea siempre segura. No importa si acabas de sacarte el carnet, si eres un veterano o si eres un pasajero. El mantenimiento del coche es fundamental para una conducción segura y confortable. Encuentra tu EuroTaller de confianza en nuestro buscador y sus profesionales se encargarán de cuidar el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.