NOTICIA
27-05-2020

Cambios en la fisionomía de las ciudades

La movilidad está cambiando por la pandemia que afecta de forma internacional. Muchas urbes para evitar los riesgos de contagio han optado por calles peatonales con sentidos regulados para evitar cruces y aglomeraciones. Para ello, se han colocado señales en el suelo para indicar el sentido de la circulación. Ese es el caso de Córdoba, Granada, Málaga o Mataró, en la provincia de Barcelona.

Uno de los focos de contagio que han pensado eliminar son los típicos semáforos que cuentan con un botón para que se pongan en verde. Así que en localidades como Mataró, su Ayuntamiento ha querido reducir al máximo los contactos. Por eso, ha sustituido por semáforos automáticos algunos que se activaban de forma manual. Además, en los que continúan siendo manuales, se ha cambiado la botonera por una más grande, para que puedan ser activados con el codo.

¿Cambiará la fisonomía de las ciudades y nuestros hábitos?

Tras esta pandemia es posible que la distancia física a la que marquemos sea mayor, un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ha monitorizado con inteligencia artificial el comportamiento de los peatones en la Puerta del Sol de Madrid durante el Estado de Alarma. Después de recopilar toda la información, aplicaron un algoritmo que acabó señalando que la distancia entre peatones había aumentado hasta alcanzar casi los 7 metros. Este estudio les permitió señalar las zonas de la vía pública en las que es imposible guardar la distancia de seguridad. Por ejemplo, en los accesos a las calles o en las zonas donde hay bancos, fuentes, quioscos o bolardos.

En la Red EuroTaller queremos que vayas por donde vayas lo hagas seguro por eso trabajamos cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Manten en buen estado tu coche revisando los filtros (aire, aceite, combustible...), los limpiaparabrisas, el sistema de escape o la correa de la distribución. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.