NOTICIA
11-05-2020

Cambios en los viajes en coche

A partir de este lunes, 11 de mayo, en los vehículos privados de hasta nueve plazas, incluido el conductor, pueden viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio y sin necesidad de llevar mascarilla. Estas dos modificaciones se aplican tanto en la fase 0 como 1 de la desescalada.

¿Qué ocurre si no viven juntas?

Si no viven juntas podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos y siempre utilizando mascarilla. En los taxis y VTC sigue vigente la prohibición de ocupar el asiento del copiloto aunque sí podrán viajar hasta dos personas en el resto de filas e incluso tres si estas conviven en el mismo domicilio. 

Los cambios que aparecen en el Boletín Oficial del Estado publicado el pasado domingo, también influyen en motocicletas y ciclomotores con dos plazas. En este caso, si residen en el mismo domicilio pueden viajar dos personas sin necesidad de llevar casco integral, ni mascarilla. Sin embargo si no son convivientes sí es obligatorio el casco integral con visera o utilizar mascarilla.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Ya te hemos comentado lo importante que es una buena revisión después de que el coche lleve mucho tiempo parado. Sobre todo conviene que revises el estado de tu batería, nivel de líquidos, limpiaparabrisas y neumáticos. Por otro lado no olvides revisar la gasolina que te quedaba, que si hace mucho que no coges el coche quizás no lo recuerdes.

Los profesionales de la Red EuroTaller están para ayudarte así que si necesitas que cuiden del buen mantenimiento de tu automóvil, busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.