NOTICIA
06-11-2018

Camiones y furgonetas camufladas para detectar el uso del móvil al volante

La DGT está probando con camiones y furgonetas para detectar el uso de teléfonos móviles al volante.

De momento esta iniciativa la han puesto en marcha como prueba por las carreteras de Castilla y León y en Galicia. La idea es que este tipo de vehículos también circulen por carreteras españolas aunque de momento están probando esta fórmula sólo en estas dos comunidades.

Uso del teléfono móvil

Según cuenta el periódico ABC, este tipo de control se lleva a cabo desde hace años en Reino Unido, pues al ser la posición de los conductores más elevada, permite detectar infracciones del resto de vehículos que en un coche normal camuflado no se pueden percibir.

El uso del móvil al volante aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Hablar por el móvil mientras se conduce se deja de captar hasta un 50% las señales de Tráfico y el riesgo de accidente aumenta entre cuatro y nueve veces; similar a conducir con el doble de la tasa de alcohol permitida.

Los accidentes mortales de tráfico causados por distracciones suponen el 30% de las siniestros con víctimas. La distracción del conductor fue la causa de 1.374 accidentes graves el pasado año y 500 personas fallecieron en este tipo de accidentes. Entre las principales distracciones se encuentra el uso del teléfono móvil al volante.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.