NOTICIA
03-01-2019

Campaña Conduce-te sobre los riesgos de la conducción y el consumo de alcohol

Por décimo año consecutivo hasta el 5 de enero se va a desarrollar en Zamora la campaña Conduce-te.

Se trata de una campaña de concienciación con decenas de actividades dirigidas a personas de entre 16 y 41 años para que no se pongan al volante si han consumido alcohol o drogas.

Alcohol y drogas al volante

El objetivo es contribuir a la concienciación entre los conductores sobre los riesgos en la conducción y prevenir la siniestralidad asociada al consumo de alcohol y drogas. Se trata de una iniciativa que se integra dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias.

Entre las actividades que desarrollan hay actividades informativas a través de la distribución de dípticos o "flyers" dirigidos a informar sobre los efectos del alcohol y promover la figura del conductor designado; y otra fase de sensibilización con paneles sobre casos reales de siniestrabilidad y otras acciones encaminadas a concienciar sobre las graves consecuencias sobre el consumo de alcohol y otros sustancias al volante. Junto a estas actividades informativas y sensibilización se realizarán controles voluntarios por los mediadores juveniles en los lugares de ocio y diversión, y también controles reales por parte de la policía Municipal y la Guardia Civil.

En la Red EuroTaller queremos que conduzcas seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.