NOTICIA
06-08-2018

Campaña contra el exceso de velocidad hasta el 12 de agosto

Desde el 6 al 12 de agosto la DGT pone en marcha una campaña especial de control de velocidad.

Campaña control velocidad

Una semana en la que se incrementarán los controles de cumplimiento de los límites de velocidad. Controles que pondrán principalmente en las carreteras convencionales, que es donde más se incumple los límites establecidos y donde más accidentes mortales se registran. Los controles se realizarán indistintamente desde el aire o a pie de vía, con radares fijos y móviles.

La velocidad influye directamente en la distancia de frenada necesaria para evitar un impacto, también en nuestra capacidad de reacción, así como en aumenta la gravedad de la colisión.

El exceso de velocidad es la principal causa de mortalidad en las carreteras españolas, por eso conviene adecuar la velocidad a las circunstancias. Teniendo en cuenta no sólo el límite y el tipo de vía, sino también el tiempo que hace, la cantidad de tráfico….

¿Cuáles son las sanciones por exceso de velocidad?

La DGT tiene un cuadro en el que aparecen las sanciones por exceso de velocidad:

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.