NOTICIA
10-06-2016

Campaña de control de alcohol y drogas al volante

Hasta el 12 de junio la Dirección General de Tráfico ha coordinado una operación especial de control del consumo de sustancias psicoactivas durante la conducción. Se trata de un factor que es elemento de riesgo en casi un tercio de los accidentes mortales por lo que tráfico ha decidido aumentar los controles.

En 2015, más de 105.000 conductores, dieron positivo en los controles de alcohol y drogas y las cifras señalan que 12 de cada 100 conductores conduce después de consumir0 alguna sustancia psicoactiva y por esa razón también han organizado una campaña de concienciación al respecto.

En esta campaña quieren enfatizar la concienciación dirigida no sólo al consumo de alcohol, si no también advertir de que las drogas y la conducción van aparejadas de accidentes mortales. Las alteraciones que producen las drogas sobre la conducción son evidentes, por ejemplo fumar tres porros multiplica por 7 el riesgo de accidentes.

Controles en carretera

Desde el 6 de junio hasta el 12 de junio se tiene previsto establecer diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.

Por otro lado se les invitará a los municipios de más de 25.000 habitantes para que incorporen controles en sus cascos urbanos.

¿Estás conciencido? La responsabilidad al volante es fundamental para garantizar la seguridad vial. Un valor que cultivamos en la red EuroTaller, donde podrás encontrar tu taller de confianza.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.