NOTICIA
10-12-2019

Campaña de control de alcohol y drogas en las carreteras hasta el 15 de diciembre

Desde el día 9 al 15 de diciembre tiene lugar la nueva Campaña de vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas a los conductores en las carreteras españolas.

Controles en carretera

A lo largo del año se realizan varias campañas de este tipo y en concreto en estas fechas se pone en marcha una para concienciar a los conducctores en época de fiestas de la importancia de no coger el coche en caso de haber bebido. Es una época en la que se celebran muchas cenas de empresa y es especialmente importante recordar que si vamos a beber es necesario no coger el volante y buscar una forma alternativa para moverse.

Se trata de una de la ultima campaña de este tipo durante este año, que establece, como uno de sus trece indicadores, la necesidad de bajar de 1% a cifra de positivos por alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

En los controles realizados el año pasado en toda España se apreció que el porcentaje de positivos en vías urbanas era superior al de las vías interurbanas. Pero en ambos casos el porcentaje de positivos aumenta conforme lo hace la lesividad del accidente: un 14% de positivos en accidentes con personas ilesas y un 28% para siniestros con pérdida de vidas; en las vías interurbanas va del 4% de positivos entre conductores ilesos al 23% entre las personas fallecidas.

En cuanto a otras drogas de comercio ilegal, se disponen datos de pruebas practicadas al 68% de conductores y conductoras fallecidas, que dieron positivo en el 19% de los casos.

Según la DGT se han duplicado los positivos a drogas entre conductores fallecidos en accidentes de tráfico en la última década según Instituto Nacional de Toxicología.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso durante todo el año cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Visita tu EuroTaller de confianza!

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.