Campaña de inspecciones en Cádiz: 75 infracciones identificadas en 62 talleres mecánicos ilegales
En el marco de la última campaña contra talleres ilegales desarrollada en Cádiz, la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha inspeccionado 62 talleres en la provincia en los últimos dos meses. En total, los agentes detectaron infracciones e irregularidades graves en 34 de estos establecimientos, con un total de 75 infracciones.
Las inspecciones se han realizado en Jerez, Rota, Sanlúcar, Espera, El Puerto y Alcalá de los Gazules. Por su parte, en la comarca del Campo de Gibraltar se han realizado 37 visitas de control en Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa.
Las irregularidades más frecuentemente detectadas durante las inspecciones se refieren a la falta de documentación necesaria, el registro de la actividad del taller en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz; la ausencia del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil o de la preceptiva Licencia de Apertura del negocio. Evidentemente, también se han detectado infracciones de Consumo, como la ausencia de libro de reclamaciones o la publicación de las tarifas de precios.
Del mismo modo, las visitas han puesto de manifiesto la ausencia generalizada de adecuadas medidas de prevención y extinción de incendios, así como de gestión, tratamiento o eliminación de los residuos generados por la actividad del taller, como aceites usados, baterías, neumáticos y otro tipo de residuos peligrosos.
En un comunicado, la Administración asegura que la Policía adscrita a la Junta "continuará su labor con la comprobación de la adecuación a los requisitos legales de los locales ya localizados, al tiempo que extenderá su tarea a la localización de nuevas instalaciones que incumplen la normativa".
Que no te pase a ti: Cómo distinguir un taller ilegal