NOTICIA
16-12-2015

Campaña de inspecciones en Cádiz: 75 infracciones identificadas en 62 talleres mecánicos ilegales

En el marco de la última campaña contra talleres ilegales desarrollada en Cádiz, la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha inspeccionado 62 talleres en la provincia en los últimos dos meses. En total, los agentes detectaron infracciones e irregularidades graves en 34 de estos establecimientos, con un total de 75 infracciones.

Las inspecciones se han realizado en Jerez, Rota, Sanlúcar, Espera, El Puerto y Alcalá de los Gazules. Por su parte, en la comarca del Campo de Gibraltar se han realizado 37 visitas de control en Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa.

Las irregularidades más frecuentemente detectadas durante las inspecciones se refieren a la falta de documentación necesaria, el registro de la actividad del taller en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz; la ausencia del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil o de la preceptiva Licencia de Apertura del negocio. Evidentemente, también se han detectado infracciones de Consumo, como la ausencia de libro de reclamaciones o la publicación de las tarifas de precios.

Del mismo modo, las visitas han puesto de manifiesto la ausencia generalizada de adecuadas medidas de prevención y extinción de incendios, así como de gestión, tratamiento o eliminación de los residuos generados por la actividad del taller, como aceites usados, baterías, neumáticos y otro tipo de residuos peligrosos.

En un comunicado, la Administración asegura que la Policía adscrita a la Junta "continuará su labor con la comprobación de la adecuación a los requisitos legales de los locales ya localizados, al tiempo que extenderá su tarea a la localización de nuevas instalaciones que incumplen la normativa".

Que no te pase a ti: Cómo distinguir un taller ilegal

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.