NOTICIA
07-06-2017

Campaña de vigilancia del consumo de alcohol y drogas a conductores

Hasta el 11 de junio Tráfico pone una campaña especial en el que aumentará los controles de consumo de alcohol y drogas a los conductores. El plan se propone realizar 25 mil pruebas diarias.

Campaña control alcohol y drogas en carretera

Entre los objetivos propuestos por la DGT para este año en materia de alcohol y otras drogas está la de mantener en 5 millones las pruebas de detección de alcohol e incrementar en 35.000 pruebas de drogas más a las realizadas el pasado año, de modo que se efectúen al menos 100.000 test de detección de dichas sustancias.

Según los datos que comparte la DGT sobre el etudio de prevalencia de sustancias psicoactivas en conductores (EDAP), doce de cada cien conductores conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva y Según la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología, el 43 % (275) de los 638 conductores fallecidos y analizados por dicho organismo tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. En el caso de los peatones analizados (179), este porcentaje asciende al 46 % (83).

El año pasado más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas. Este año desde la DGT aumentan el número de controles para controlar y disuadir a los conductores sobre la incompatibilidad de conducir y consumir sustancias psicoactivas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.