NOTICIA
02-08-2019

Campaña especial de control de velocidad del 12 al 18 de agosto

Dentro de la Operación especial de Verano, la DGT pondrá en marcha una campaña de control de velocidad del 12 al 18 de agosto. Se vigilará especialmente la velocidad de los conductores en las carreteras convencionales, vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

Control de la velocidad en las carreteras

La campaña coincide con uno de los puentes que mayor número de desplazamientos se producen por las carreteras. A los desplazamientos del inicio y final del puente se suman multitud de recorridos cortos, a localidades cercanas al lugar de residencia y la mayoría de ellos realizadas por vías convencionales, carreteras que por su propio trazado (curvas, cambios derasantes, cruces al mismo nivel, adelantamientos….) implican una conducción diferente a la realizada en autovías y autopistas.

Recuerda que en vías convencionales la velocidad genérica máxima es de 90 kilómetros hora para los automovilistas.  Los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) permiten reducir el riesgo de accidente, evitando o mitigando las consecuencias del mismo.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y no dejes que una avería te estropee las fiestas. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.