NOTICIA
23-10-2017

Campaña especial de control de velocidad, drogas y uso del cinturón

Del 23 al 29 de octubre la Dirección General de Tráfico ha preparado una campaña especial de control de velocidad, drogas y cinturón de seguridad en las carreteras de convencionales. Tres de cada cuatro muertes por accidente de tráfico en vías interurbanas iene lugar en carreteras convencionales.

Operación especial de control en vías convencionales

La campaña, que durará hasta el domingo, día 29, se realizará en carreteras convencionales e incluirá tanto controles de velocidad, como de alcoholemia, documentación o uso del móvil, entre otros criterios. Interior ha explicado que uno de los motivos para llevar a cabo una vigilancia especial en vías convencionales se debe a que durante 2016 fallecieron 964 personas en accidentes de tráfico en este tipo de carreteras.

Para evitar riesgos hay que acostumbrar a tomar todas las precauciones necesarias y amoldar nuestra conducción al tipo de vía por el que circulamos. Recordamos que habrá que respetar el límite de 100 km/h en carreteras convencionales con más de 1,5 metros de arcén por sentido, a 90 en el resto de carreteras convencionales y a 50 en vías urbanas. En cualquier caso siempre se deberá respetar la señalización que aparezca sobre la limitación de velocidad y por otra parte amoldar la velocidad a las condiciones de la carretera que pueden variar por la falta de visibilidad, condiciones meteorológicas u otro tipo de factores que dificulten una conducción óptima.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.