NOTICIA
30-09-2019

Campaña especial de vigilancia del cinturón de seguridad hasta el 6 de octubre

La DGT ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de rentención infantil que se extenderá hasta el próximo domingo 6 de octubre.

Control del uso del cinturón

En 2018 fallecieron 185 personas que viajaban en turismo o furgoneta y no hacían uso del cinturón en el momento del accidente. Una cifra que demuestra que aún hay conductores y pasajeros que no conocen la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad.

Desde la Organización Mundial de la Salud insisten en la eficacia de este sistema de seguridad en su informe "La necesidad de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil" en el que destaca que el uso de estos dispositivos reduce la probabilidad aproximadamente en un 50% de morir en un siniestro.

En el caso de los sistemas de retención infantil hay que tener en cuenta que un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Además, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención.

En España es obligatorio que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm viajen con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso en los asientos traseros de los vehículos. En la Red EuroTaller ya te hemos contado en qué situaciones excepcionales los menores pueden ir sentados en los asientos delanteros. Por otro lado es responsabilidad nuestra evitar que los peques viajen con el abrigo puesto que aumenta un 80% las posibilidades de que los niños salgan despedidos en caso de que se produzca una frenada brusca o colisión.

En la carretera la seguridad es lo primero por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen le estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.