NOTICIA
23-02-2018

Campaña solidaria Ningún niño sin sillita

El 44% de los menores fallecidos en accidentes de tráfico en los últimos 10 años no viajaba con un Sistema de Retención Infantil obligatorio. En total han sido 90 los menores fallecidos en las carreteras españolas.

Ningún niño sin sillita

Para combatir estas cifras se ha puesto en marcha la campaña "Ningún niño sin sillilta'. La campaña pretende ayudar a familias sin recursos a adquirir un SRI. Para conseguir la financiación necesaria, Jordi Sierra i Fabra, escritor de literatura infantil y juvenil ha escrito ‘El semáforo aburrido’, para niños de entre 8 y 11 años, sobre la importancia de la Seguridad Vial.

Lo recaudado con este cuento solidario irá destinado íntegramente a adquirir las “sillitas” para que los niños de familias con dificultades económicas tengan un SRI homologado y de calidad. “El semáforo aburrido” está disponible a través de Amazon en formato e-book por 2,99 euros y en papel en impresión bajo demanda por 6,99€. La venta estará disponible hasta el próximo 31 de mayo cuando finalice la campaña solidaria. La selección de las familias destinatarias se realizará a través de un Comité de Evaluación de Fundación Seur mediante un formulario disponible en la pagina web de la Fundación Línea Directa.

Una campaña que se ha ideado teniendo en cuenta también la difícil situación económica por la que aún atraviesan muchas familias, con 3,7 millones de desempleados, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa, y con cerca del 28% de la población en riesgo de pobreza o exclusión.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.