NOTICIA
21-12-2016

Cantabria, Aragón y Castilla y León son las Comunidades con carreteras más peligrosas

Un 13,2% de las carreteras estatales son de riesgo elevado o muy elevado según el estudio elaborado por el Programa europeo de valoración de carreteras EuroRAP de 2016. De él se desprende que unos 3.300 kilómetros de vías en España son peligrosos.

Este informe anual analiza la accidentalidad de la Red de Carreteras del Estado y en este año reduce los tramos con peligrosidad un 1,1%, es decir 242 kilómetros menos que el año pasado.

¿Cómo localizan estos puntos?

Para su cálculo tienen en cuenta un total de 4.101 accidentes ocurridos en la Red de Carreteras del Estado en los años 2013, 2014 y 2015. De estos, 1.036 fueron accidentes mortales con un resultado de 1.219 fallecidos, y 3.065 accidentes graves con 4.077 heridos graves. Todos estos accidentes se han asignado a 1.387 tramos de vías con una longitud de más de 24.805 kilómetros.

El tramo más peligroso según este estudio se encuentra en Badajoz, está en la N-435 que discurren entre el principio de la zona urbana de Almendral y el inicio de la variante de Barracota y comprende 2,5 kilómetros. Sin embargo las comunidades con mayor riesgo son Cantabria, Aragón y Castilla y León.

Tramos carreteras riesgo elevador en España

En el informe se recogen 77 tramos de Riesgo Elevado, de los cuales 17 son tramos 'Negros', considerados de Riesgo Alto. En estos tramos se han producido una media de 143 accidentes mortales y graves cada año, con una media de 36 fallecidos y 144 heridos graves.

Del informe también se desprende que 6 de los 10 tramos más peligrosos para vehículos pesados están en carreteras, paralelas a autopistas. Se trata de carreteras nacionales de calzada única, con dos carriles para la circulación.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro, por eso nuestros profesionales se esfuerzan por cuidar cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas cuiden el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.