NOTICIA
10-07-2015

Cargar el aire acondicionado y revisar el circuito de refrigeración en EuroTaller, una buena idea

No te vamos a contar nada nuevo: estos días está haciendo un calor más intenso de lo habitual en la Península. ¿Qué quieres? Estamos en verano. Por eso, si ya has pasado por tu EuroTaller para revisar el circuito de aire acondicionado de tu coche y realizar una carga del mismo si fuera necesario, serás un conductor un poco más feliz, y seguro. Porque recuerda que conducir con una temperatura muy elevada en el habitáculo no es nada aconsejable: compromete la seguridad vial.

¿Quieres optimizar el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de tu coche? Te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a combatir las elevadas temperaturas manteniendo a punto tu climatizador.

  • No te olvides de pasar periódicamente por el taller. Es la mejor forma de detectar fugas en el circuito. No esperes a que sea demasiado tarde. A que falle cuando más lo necesites.
  • Utiliza de vez en cuando el aire acondicionado. Aunque no sea verano. De esta forma, la circulación de aire por el circuito contribuirá a evitar la acumulación de sustancias que pueden dificultar su funcionamiento, de golpe, en verano.
  • Comprueba que nada obstruye la salida del aire.
  • Intenta no usar el aire acondicionado al máximo. No es bueno para ti, para el sistema y para tu bolsillo: el consumo se disparará.
  • Trata de aparcar el coche en espacios a la sombra para evitar que la temperatura no se dispare en el interior del coche. Otra buena idea, si hace mucho calor, es tratar de bajar la temperatura circulando con las ventanas abiertas antes de poner el climatizador a una bajísima temperatura.
  • Filtros de habitáculo: no te olvides de ellos. Cámbialos una vez al año. Si además eres alérgico, con más razón (sigue leyendo)

¿A qué esperas para pedir cita previa en tu EuroTaller de Confianza para poner el sistema de aire acondicionado de tu cohe a punto? Tienes más de 800 EuroTaller a tu servicio.

Te puede interesar:

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.