NOTICIA
30-11-2017

CARLA, el simulador de conducción autónoma español y gratuito

La investigación sobre la conducción autónoma necesita herramientas para comprobar cómo reaccionarán estos vehículos autónomos conectados antes diferentes situaciones.

Un simulador para la conducción autónoma

Para analizar cómo se comportarían los vehículos autónomos, un equipo del Centro de Visión Computador, una institución de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha creado a CARLA.

Se trata de un simulador de conducción autónoma innovador porque crea situaciones complicadas y realistas, introduciendo muchas variables como el clima, la interacción con otros vehículos o peatones.

 

El equipo ha creado dos ciudades con 40 edificios diferentes, 16 modelos de vehículos animados y 50 peatones animados que ponen a los vehículos en situaciones difíciles las veces que haga falta. De forma que pueden analizar las reacciones ante un niño que de repente cruza la carretera o ante un vehículo que ha sufrido una avería en una zona con poca visibilidad.

En la Red EuroTaller nos aseguramos de que tu coche va a responder de forma eficaz ante cualquier imprevisto cuidando el mantenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confianz amás cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.