NOTICIA
04-03-2019

Carlos Calleja, Director de EuroTaller, explica en la COPE los resultados del II Informe “Cuida el Motor de tu Vida”

Carlos Calleja, Director de EuroTaller, participó recientemente en el programa "Herrera en la COPE", en la franja horaria para emisión local, conducido en Madrid por Beatríz Pérez Otín. Allí el responsable de EuroTaller fue entrevistado para comentar los resultados del II informe Cuida el motor de tu vida EuroTaller.

Un estudio que desvela que la inversión media de las familias españolas en el mantenimiento del vehículo ha crecido casi un 20% en el último año, hasta situarse en los 616 euros, lo que supone un 2,1% del gasto total anual de las familias. 

De esta forma, la inversión en llevar el coche al taller se ha situado en niveles de 2012, aunque sigue muy alejada, en términos absolutos, del gasto total anual que hacen las familias, por ejemplo, en restauración y hoteles, que supera los 3.000 euros.

Según comentó Calleja, "es lógico que el nivel de gasto sea mayor en hostelería y restauración que en mantenimiento de vehículos. Lo preocupante es la tendencia. En los últimos años de recuperación de gasto de las familias, en la parte de hostelería y restauración se ha ido recuperando con índices de crecimientos de dos dígitos cada año y, sin embargo, la parte dedicada al mantenimiento de los vehículos ha seguido decreciendo".

Puedes ver la entrevista en nuestro canal de YouTube en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=EMAwffZmovI
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.