NOTICIA
23-04-2019

Carretera mojada ¿qué revisar del coche?

Con agua en la carretera hay que reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad y para mejorar la visibilidad hay que encender las luces de cruce. Pero para que todos estas precauciones funcionen es necesario que nuestro coche se encuentre en buen estado.

Conducir con la carretera mojada

Según la DGT, durante el último invierno, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comunicó más de 9.600 “sucesos meteorológicos” de alta intensidad que afectaron a la seguridad y fluidez de las carreteras. Concretamente, 4.924 se debieron a nevadas, 2.958 por niebla, 812 a tramos inundados, 388 a causa de la lluvia, 389 por la acción del viento y 124 debido al hielo en la calzada.

Si la climatología trae lluvia ¿qué tengo que revisar del coche?

Para contar con una buena visibilidad es importante la limpieza del coche y revisar elementos como el sistema de iluminación o el limpiaparabrisas.

Además es importante revisar el sistema de frenos y comprobar el estado de los neumáticos revisando el dibujo, su desgaste y también la presión. A la hora de garantizar una frenada segura en situaciones complejas como la lluvia también es importante contar con una buena suspensión para que la frenada sea efectiva.

En la Red EuroTaller ponemos tu coche a punto para que tu conducción sea segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.