NOTICIA
27-06-2018

¿Carreteras que utilizan una técnica de reciclado para mejorar?

El reciclado de la carretera es una técnica que utiliza el pavimento en lugar de desecharlo. Se trata de una técnica que acaba de utilizar el Cabildo de Tenerife en la TF-64, vía que conecta San Isidro con El Médano, un procedimiento que reduce el daño al medioambiente y genera ahorro económico.

Reciclado del asfalto

Esta técnica de reciclar el asfalto permite utilizar el cien por cien del pavimento dañado, lo que disminuye la necesidad de aportar árido de canteras externas, consiguiendo una eficiencia ambiental.

Por otro lado se trata de una fórmula que necesita realizarse durante el día para que haya buena visibilidad y por otro lado tarda más tiempo de lo habitual, sin embargo es una forma de mejorar el estado de las vías de forma más económica y respetuosa con el medio ambiente.

El sector sigue trabajando en soluciones sostenibles, como sustituir el asfalto por material plástico. Una fórmula de la que ya hablamos en la Red EuroTaller y que desarrollan en Holanda con construcciones modulares a partir del reciclado de botellas de plástico.

En la Red EuroTaller sabemos que del estado del vehículo depende que el viaje sea seguro y confortable por eso trabajamos cuidando el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu talelr de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.