NOTICIA
10-06-2019

Casi 100 motoristas fallecen en accidentes de tráfico en los primeros meses de 2019

En los primeros cinco meses de 2019 han sido 99 los motoristas que han perdido la vida en las carreteras interurbanas, casi cinco a la semana. Esto quiere decir que uno de cada cuatro fallecidos en accidente circulaba en moto.

Usuarios vulnerables

Es preocupante que el número de motoristas fallecidos haya aumentado con respecto a los primeros meses de 2018. En 2019 han fallecido 20 motoristas más que el año anterior.

Los fines de semana son el periodo más trágico, de hecho más de la mitad de los motoristas muertos se registraron de viernes a domingo.

Solo en los cuatro fines de semana de mayo hubo 22 motoristas muertos.La DGT se plantea, entre otras medidas, que los motoristas reciban dos puntos extra si realizan cursos de conducción segura.

Los usuarios más vulnerables, motoristas, ciclistas y peatones, concentran ya el 46 % de los muertos. Según las cifras de siniestralidad de 2017, 408 motoristas murieron y otros 3.402 tuvieron que ser hospitalizados.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.