NOTICIA
18-03-2016

Casi un tercio de los conductores españoles solo cambia las ruedas si se lo recomienda el taller

Esta es la principal conclusión de un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), después de encuestar a 3.500 conductores de nuestro país. El motivo del estudio era tratar de conocer en qué condiciones y en virtud de qué plazos los conductores toman la decisión de cambiar las ruedas de su coche.

Las conclusiones son ciertamente preocupantes. Casi uno de cada tres reconoce cambiar los neumáticos cuando se lo recomienda su taller de confianza. El segundo motivo para afrontar este cambio tiene que ver con el dibujo del neumático, algo que no es tarea fácil para la mayoría de los conductores. Tan solo el 6% los sustituye si nota algo extraño en el comportamiento del vehículo o si éste no pasa la ITV.

El 90% de los conductores encuestados creía además que sus neumáticos estaban en buen estado, cuando los datos recogidos en diferentes estudios parecen confirmar lo contrario: solo un pequeño porcentaje de conductores circulan con las cubiertas en perfecto estado.

Tampoco los conductores españoles se caracterizan por usar demasiado los neumáticos de invierno, algo comprensible por la buena climatología y también por factores económicos. El precio es la variante en la que se fijan la mayoría de conductores al comprar sus ruedas.

En EuroTaller pensamos que es una prioridad mantener en buen estado nuestros neumáticos y cambiarlos si hace falta para garantizar la seguridad en carretera.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.