NOTICIA
18-11-2016

Castilla y León pinta las líneas de las carreteras de color en una experiencia piloto

Se trata de una medida que ya se ha probado en Suecia y Holanda y que consiste en pintar la líneas laterales de la carretera con una línea de color para generar la sensación a los usuarios de estrechamiento del carril para conseguir que reduzcan la velocidad.

Otro objetivo es lograr que los conductores identifiquen asocien estas indicaciones a tramos de carreteras de velocidad controlada, por eso irán acompañadas por señales verticales de tramo de velocidad especialmente controlada. La DGT, por su parte, intensificará los controles de velocidad en estas dos carreteras: se instalarán varios radares de tramo que empezarán a funcionar en 2017.

Esta actuación, pionera en España, va a realizarse en dos carreteras convencionales pertenecientes a la red básica de carreteras de la Junta de Castilla y León: la CL-615 Palencia-Guardo y la CL-613 Palencia-Sahagún.  Ambas carreteras son largas rectas sin excesiva peligrosidad de calzada única y doble sentido de circulación.

n la Red EuroTaller nos preocupamos por tu seguridad por eso cuidamos el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.