NOTICIA
28-06-2020

Cataluña acoge el proyecto de movilidad conectada y autónoma 5GMed Corridor

La Comisión Europea ha aprobado el proyecto '5GMed Corridor' para investigar en el desarrollo de una infraestructura para desarrollar la movilidad conectada y automatizada en el corredor transfronterizo del Mediterráneo.

El proyecto, con una inversión de 16 millones de euros financiados en un 75% por los fondos europeos, se pondrá en marcha en septiembre de 2020 y se llevará a cabo hasta noviembre de 2022.  

El objetivo es poder realizar pruebas con vehículos autónomos y conectados con una infraestructura creada para la conducción automatizada a distancia, la gestión avanzada del tráfico, la continuidad de servicios comerciales al ferrocarril durante el cambio transfronterizo  y el infoentretenimiento con realidad aumentada para coches autónomos y ferrocarriles.  

El proyecto 5GMed Corridor fomenta el desarrollo de un corredor 5G que conecte la red viaria y ferroviaria catalana con la del sur de Francia para hacer pruebas transfronterizas en movilidad autónoma y conectada. Una de las cuestiones importantes que tienen que comprobar es la continuidad del servicio 5G cuando cruzamos la frontera y cambiamos de operadora de telefonía. Mantener una conectividad adecuada es fundamental en la conducción autónoma y conectada, para evitar riesgos.

En la Red EuroTaller sabemos que la investigación es fundamental para seguir mejorando y conseguir una movilidad más segura y eficiente.En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil para conseguirlo. Revisar tanto el sistema de frenos, los filtros (aire, aceite, combustible...), los limpiaparabrisas, el sistema de escape, la correa de la distribución. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.