NOTICIA
31-05-2019

Cataluña planea prohibir el tabaco en el coche

¿Prohibirías fumar en vehículos? Una de las normativas en las que están trabajando en Cataluña es la prohibición del tabaco en el coche. La Conselleria de Salud de la Generalitat tiene previsto desarrollar una ley de adicciones que propondrá prohibir fumar en instalaciones deportivas al aire libre, en el exterior de paradas de transporte público y en vehículos privados.

La idea es actualizar la normativa actual y que también abarcará otros ámbitos como alcohol, drogas y nuevas tecnologías. Por otro lado en esta ley tienen previsto la regulación de los nuevos dispositivos que han surgido en los últimos años, como los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin combustión, y se limitará el uso del cigarrillo electrónico, que hasta ahora solo estaban prohibidos en centros sanitarios y escolares.

La DGT insiste en evitar fumar ya que genera distracciones y por otro lado afecta a la salud. De hecho el humo del tabaco contiene más de 7.000 sustancias (al menos 250 nocivas y 70 cancerígenas).

El gesto de encenderse un cigarro puede hacer que retiremos la mirada de la carretera. Según la DGT encenderse un cigarrillo a 100 km/hora requiere de una distancia aproximada a un campo de futbol para detener el vehículo y más del 60% de los accidentes se deben a la pérdida de contacto visual con la carretera.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento del coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.