NOTICIA
15-07-2019

Catorce fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Fin de semana complicado en las carreteras al llegar la quincena de julio, fechas en las que muchos conductores comienzan o terminan sus vacaciones. Además el fin de semana ha coincidido con las fiestas de Pamplona de los San Fermines y la celebración de varios festivales musicales.

Tanto el viernes como el domingo se produjeron retenciones en varios puntos de la península y el tráfico fue mayor que lo habitual. Según los datos de la DGT, catorce personas han muerto en los 12 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana. Siniestros en los que otras 16 personas resultaron heridas.

En cuanto al tipo de vía, según los datos de la DGT, diez de los siniestros se han producido en carretera convencional y dos en autovía/autopista. De hecho de las 1.806 personas fallecidas en 2018, el 27% se ha producido en ciudad y el 73% en carretera. En autopista y autovías se produjeron 323 fallecidos y 994 en carretera convencional, mientras que en ciudad 489 personas fallecieron.

Por otrol lado del total de los fallecidos cinco de los fallecidos eran motoristas y otro un peatón.

Hasta el 14 de julio de 2019 han fallecido 550 personas en accidentes de tráfico en carretera, 53 fallecidos menos, es decir un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.