NOTICIA
07-10-2019

Catorce personas fallecen en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Cada lunes la DGT publica los datos relacionado con los siniestros mortales que se han producido durante el fin de semana recordando que no se trata de cifras si no de vidas rotas y familias destrozadas.

Son datos que nos advierten de que los riesgos existen y aunque creamos que es algo que le pasa a otros es importante no dejar de ser prudente y recordar también a los demás de la responsabilidad que supone la conducción.

Este fin de semana han sido 14 las personas que han perdido la vida en las carreteras españolas. Nueve de los siniestros tuvieron lugar en vías convencionales y el resto en autopista o autovía. Se produjeron seis colisiones y cinco salidas de vía, además del atropello de un peatón. De hecho seis de los fallecidos eran usuarios vulnerables: cuatro motoristas, un usuario de ciclomotor y un peatón.

La jornada más negra fue la del viernes, con seis accidentes y seis víctimas mortales; el sábado hubo dos siniestros mortales con tres fallecidos y el domingo se registraron cinco muertos más en otros tantos accidentes.

Hasta el 6 de octubre han fallecido 831 personas en accidentes de tráfico en carretera, según cifras provisionales a 24 horas. Son 93 fallecidos menos, es decir un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El mes de julio fue en el que más personas perdieron la vida, 116 en total mientras que enero fue en el que menos fallecidos, se registraron 73 muertos en siniestros.

En la Red EuroTaller sabemos que son muchos factores los que influyen en la seguridad. El buen mantenimiento del vehículo nos ayuda a reducir riesgos. Visita tu EuroTaller de confianza y sus profesionales revisarán el estado de tu automóvil.  

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.