NOTICIA
05-12-2017

Cazado cambiando las líneas de la carretera

En China, Cali, un chico de 28 años, decidió cambiar las líneas de la carretera por si mismo para agilizar el tráfico. Las cámaras de tráfico de la ciudad de Lianyungang, en la provincia de Jiangsyu, captaron al chico repintando las flechas de dirección del tráfico parando la circulación. Al parecer pensó que esta sería la mejor fórmula para reducir los atascos que se forman en una intersección por la que suele pasar con el autobús cuando va al trabajo. Finalmente la policía lo detuvo y lo ha multado con 1.000 yuanes (127 euros).

Es importante respetar las señales de tráfico para no crear ningún riesgo en la carretera. Su función es advertir, reglamentar o informar a los usuarios de la vía, con la necesaria antelación, de determinadas circunstancias de la circulación.

En cuanto a la prioridad de la señalización, habrá que tener claro a cual hay que tener en cuenta antes si nos encontramos con varias señales en la carretera:

  1. Señales verticales de circulación.
  2. Semáforos.
  3. Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
  4. Señales de los agentes de circulación.
  5. Señales horizontales o marcas viales.

¿Escuchas las señales que te envía tu coche? En la Red EuroTaller detectamos rápidamente las averías o fallos que pueda dar tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano para que sus profesionales cuiden el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.