NOTICIA
10-05-2016

Celebra el Día del Niño Hospitalizado sumando #kmsxsonrisas para la Fundación Theodora

El 13 de mayo es el Día del Niño Hospitalizado. Un día para potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que se realizan cada día en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal sanitario y de muchos otros implicados como profesores, voluntarios  u organizaciones que cuidan y atienden a los más pequeños durante su ingreso.

El año pasado la Fundación Atresmedia, en colaboración con otras organizaciones solidarias como Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, así como la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de niños con Cáncer,  impulsaron la iniciativa de declarar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

La iniciativa tuvo su banda sonora. Un vídeo musical que impactó en las redes sociales y sirvió para invitar a todos a lanzar besos a los niños hospitalizados. La cantante Conchita compuso la letra y la música de la canción, además de protagonizar el vídeo. Beso redondo llegó a colarse en las listas de éxitos.

El vídeo, producido de forma desinteresada por La Sombra, se grabó en el hospital Gregorio Marañón, con la participación entusiasta de profesionales y pacientes del centro.

El vídeo propició la creación de la página web www.telanzounbeso.com. Un espacio de participación donde cualquiera puede comprobar el enorme poder solidario de los besos.

Este año, los organizadores han estrenado un nuevo videoclip con este tema. Puedes verlo aquí:

 

 

 

Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción y las descargas. Los beneficios que generen las descargas (Itunes, Spotify y Deezer) se destinarán a potencia y desarrollar nuevas actividades para celebrar este día tan especial.

El equipo EuroTaller Theodora sigue acumulando #kmsxsonrisas para llevar la felicidad a los hospitales. En seis meses sumaremos más de 20.000 kilómetros. ¡Súmate a nuestra iniciativa! ¡Te esperamos! La próxima carrera se celebrará en Zaragoza el 12 de junio.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.