NOTICIA
17-11-2017

Celebra el Día Internacional de la Tolerancia con una conducción respetuosa

En el Día Internacional de la Tolerancia recordamos lo importante que es una conducción responsable y respetuosa con el resto de usuarios de la vía. Para lograr una actitud correcta hay que dejar de lado el estrés del día a día y mantener una conducción solidaria y tranquila.

Conducción agresiva

El estrés nos impide pensar con nitidez, además aumenta la tensión muscular un 50% lo que influye en la fatiga . Por otro lado el estrés influye también en el campo de visión. Es fácil que se produzca el 'efecto túnel'. Otro de los efectos que causan los estados de ansiedad o estrés al volante realizan un 17% más de maniobras bruscas y acelerones respecto a los conductores sin estrés.

La conducción agresiva o poco respetuosa con el resto de usuarios provoca riesgos en la carretera. Siete de cada 10 conductores profesionales de furgonetas conducen bajo excesiva presión, lo cual puede acarrear una conducción agresiva.

Los conductores en España son los cuartos menos responsables del ranking que ha elaborado Vinci Autorouters con el último Barómetro Europeo de la Conducción Responsable. Una encuesta realizada a cerca de 12.500 conductores de once países de la Unión Europea que empata a Francia en este desafortunado puesto. Al otro lado de este listado se encuentran los suizos como los conductores más responsables.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu coche para que viajes tranquilos y disfrutes al volante. Busca tu taller de confianza más cercano y dejaque susu profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.