NOTICIA
12-12-2014

Cenas y comidas de Navidad: Que no supongan un problema a la hora de conducir

Con la llegada de la Navidad, también se acercan las tradicionales comidas y cenas de empresa. Si vas a utilizar el coche para participar de ellas, no está de más que tengas en cuenta algún que otro consejo, de sentido común, que te evitará contratiempos indeseables y contribuirá a garantizar un trayecto seguro.

  • El primero, como siempre que vas a coger el coche, es que te asegures que está a punto. En estas fechas, la climatología puede sorprenderte en cualquier momento. ¿Están tus neumáticos en buen estado? ¿Funciona correctamente el limpiaparabrisas? ¿Cuánto hace que no pasas por tu taller?
  • No abuses del alcohol. Aunque la ocasión propicie un brindis, recuerda que el consumo de alcohol y la carretera con incompatibles.
  • No te pases con la comida. Un exceso de comida puede provocar somnolencia. Y en la carretera necesitas todos tus reflejos al cien por cien. Además, es desaconsejable que ese día pruebes comidas desconocidas; sobre todo si eres alérgico.
  • El depósito, lleno. Evitarás tener que buscar una estación de servicio en el momento más inoportuno.
  • Evita las distracciones al volante. Si viajas acompañado, no te despistes. Las conversaciones con tus acompañantes y los recuerdos de la comida o cena no deben interferir en lo que estás haciendo. Las manos, siempre en el volante.
  • Zapatos cómodos para conducir. Seguro que has ido muy elegante a la cita. Quizás con unos zapatos que no son del todo cómodos para conducir. ¿Quizás con demasiado tacón? Si es así, mejor si dispones de calzado adecuado para el momento en el que te pones al volante.
  • Climatología. No está de más consultar la previsión meteorológica para ese día. Haz una estimación de la hora de regreso y tenlo todo preparado.

Y sobre todo, disfruta de las fiestas de forma segura. Al volante, con un coche en perfecto estado de mantenimiento. Y para ello, nada mejor que tu EuroTaller de Confianza. Encuentra el más cercano con nuestro buscador.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.