NOTICIA
08-11-2017

¿Cerrarías el centro de las ciudades al tráfico?

Los problemas con los niveles de contaminación están planteando diferentes escenarios para intentar reducir la contaminación ambiental. Pero ¿apoyarías el cierre del centro de las urbes para reducirlo?

El estudio IV Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, la mitad (54%) de los españoles se muiestra favorable a restringir de alguna manera el acceso de los vehículos de combustión interna al centro de las ciudades, mientras que medidas como cerrar zonas peatonales en calles céntricas o aumentar el número de carriles bici cuentan con un respaldo del 38% y 35%, respectivamente.

Hábitos de movilidad

Aunque el 82% de los conductores nacionales es consciente de lo que contamina su vehículo, solo el 24% está a favor de poner peajes en el acceso al centro de su ciudad para coches particulares diésel o gasolina.

Un informe en el que también analizan el uso del teléfono móvil que ha aumentado pasando del 30% en 2016 al 42%. Además siete de cada diez españoles utilizan aplicaciones móviles para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar su seguridad.

Un buen hábito que todos los conductores deberían adoptar es el de revisar el mantenimiento de su coche periódicamente para garantizar que su vehículo es seguro. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.