NOTICIA
08-06-2016

Cerveza vallisoletana para crear biocombustible

¿Te gusta la cerveza? Pues te interesará saber que ahora en España se está trabajando para sacar más provecho al proceso  de elaboración de la cerveza. La industria cervecera podría encontrar una nueva fórmula para reutilizar sus residuos. La Universidad de Valladolid colabora en un proyecto nacional en el que están experimentando con el bagazo, los restos de la elaboración de la cerveza, para crear biobutanol.

Cerveza artesana y biocombustible

Hace tiempo ya os hablamos de una cervecera holandesa que estaba trabajando con los restos de la levadura para crear un biocombustible. Estos residuos orgánicos se utilizan en muchas ocasiones para alimentar al ganado, pero en este caso después de procesar los residuos extraen el etanol puro y lo mezclan con petróleo para crear el combustible.

Una idea que ha enraizado en un proyecto español, recientemente concedido, que trabajará durante los próximos tres años en la producción sostenible de biocombustibles. El equipo de investigación colaborará con la cervecera vallisoletana, Cerveza Milana, que será la que aporte la materia prima tras elaborar sus cervezas.

El biobutanol es un tipo de biocombustible con gran interés debido a que presenta un índice de octanaje similar al de la gasolina y se podría utilizar en mayores porcentajes que el bioetanol sin modificar los motores de combustión.

¿Y tú apuestas por la innovación? En la red EuroTalleres creemos en las nuevas tecnologías y la formación continua de nuestros especialistas para poder ser tu taller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.