NOTICIA
16-01-2017

CES 2017, testigo de una prueba real de conducción autónoma de la mano de Delphi y Mobileye

El coche autónomo es ya más que una utopía, algo que dejaron patente Delphi y Mobileye durante la pasada edición de CES, la Feria de Electrónica de Consumo celebrada en Las Vegas (EEUU) del 5 al 8 de enero.

Ambas compañías aprovecharon el evento para realizaron un complejo recorrido de conducción autónoma, con una ruta combinada por ciudad y autopista en Las Vegas.

En este trayecto de 10,14 km se presentó el sistema de conducción autónoma con detección, localización y planificación centralizadas (CSLP) de Delphi y Mobileye, que estará listo para su producción en 2019.

El CSLP es la primera solución de conducción autónoma totalmente integrada y lista para funcionar que cuenta con un sistema de percepción y una plataforma de cálculo, punteros en el sector. 

El sistema CLSP para 2019 contará con numerosas tecnologías avanzadas, entre otras:

·         Localización y capacidad de mapeo: Garantiza que el vehículo conoce su ubicación con 10 cm de margen, incluso sin conectividad del GPS.

·         Detección de espacio libre: Ayuda al coche a circular por carriles con divisiones complejas o por zonas que carecen de marcas de carril.

·         Sensores de peatones de 360 grados.

·         Detección de vehículos en 3D: Localiza vehículos en cualquier ángulo. Puede detectar vehículos parcialmente visibles identificando su forma, así como determinar, por la posición del volante, si un coche está detenido o estacionado; resulta esencial para situaciones de conducción urbana cuando hay intersecciones en ángulos inusuales. Permite detectar a los vehículos que realizan un giro lateral, lo que es fundamental en los cruces.

·         Planificación de ruta y movimiento: Permite que el comportamiento del coche, durante la conducción se asemeje más al de los seres humanos y que elija la mejor ruta. 

Además, los equipos de ambas empresas continúan desarrollando la próxima generación de tecnología de fusión de sensores, así como unos "principios de conducción" similares a los humanos. En este módulo se combinan el modelado del comportamiento en la conducción de Ottomatika y el aprendizaje por refuerzo profundo de Mobileye; su objetivo es ofrecer las capacidades de conducción necesarias para interactuar con otros conductores y peatones en situaciones urbanas complejas.

Novedades de Delphi en la CES 2017

Delphi también presentó muchas otras tecnologías avanzadas en la Feria CES 2017:

  • Las soluciones semihíbridas de 48 voltios (para motores diésel o de gasolina) ayudarán a los fabricantes de equipo original a cumplir las estrictas normativas sobre emisiones que nos esperan a un precio asequible y sin sacrificar potencia ni rendimiento, al integrar la electrificación en los sistemas de transmisión tradicionales.
  • La pantalla multicapa MLD® perfeccionada aporta flexibilidad para optimizar la experiencia de visualización en 3D tanto en la pantalla CID (Center Information Display) como en el panel.
  • La primera tecnología V2V (vehículo a vehículo) en llegar al mercado permite que los coches se comuniquen entre sí. Este sistema se lanzará en 2017 en el Cadillac CTS y contará con avisos al conductor para mejorar las tecnologías de seguridad activa ya disponibles. Como novedad este año, las aplicaciones V2I (vehículo a infraestructura) mostraron cómo pueden comunicarse los coches con la infraestructura que los rodea, por ejemplo con los semáforos y las señales de tráfico.
  • Una plataforma de cálculo única y potente integra múltiples pantallas y consolida varios dominios, como el infoentretenimiento, el panel y la seguridad funcional, con el fin de ofrecer una experiencia inmejorable al usuario, con gráficos nítidos y fluidos.
  • El controlador de dominio centralizado con arquitectura para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) por satélite permite habilitar unos sensores un 70 % más pequeños, por lo que es más flexible, en cuanto a diseño y montaje.
  • Arquitecturas de vehículos con ancho de banda, para que los fabricantes de equipo original puedan sustituir y mejorar los sistemas, anticipándose a las ofertas a usuarios mediante actualizaciones inalámbricas (OTA).

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.