NOTICIA
10-03-2020

Chaleco reflectante. Recuerda llevarlo siempre a mano

Es obligatorio llevar al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad homologado en el interior del coche. Será necesario si sufrimos una avería o accidente y necesitamos salir del vehículo ocupando la calzada o el arcén de vías interurbanas.

La sanción por no usar este elemento de seguridad es de 200 euros. El Reglamento General de Vehículos establece la obligación de llevar en el vehículo dos triángulos de preseñalización del peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad siempre que se pare en vías interurbanas. Para estar seguros el chaleco debe estar a mano, por ejemplo en la guantera.

Por el contrario si lo llevamos en el maletero del coche para acceder a él nos pondremos en peligro. Hay que tener en cuenta que se trata de un elemento de seguridad importante para garantizar que el resto de usuarios nos vea y evitar que se produzcan atropellos.

Por otro lado es aconsejable llevar más de un chaleco para que los pasajeros también puedan salir del coche, algo recomendable cuando el vehículo está situado en un lugar peligroso, como el arcén de una autopista o vía secundaria. Además de llevarlos, hay que hacerlo en un lugar seguro y que no estén sueltos por el coche ya que en caso de colisión podrían salir volando y golpearnos.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad, cuidando cada detalle del mantenimeitno de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.