NOTICIA
22-06-2016

Champion presenta la gama compacta de bujías EON-Titan y su renovada oferta de cables de encendido

Federal-Mogul Motorparts, división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), presenta al mercado su nueva gama de bujías Champion EON-Titan. El uso de la más innovadora tecnología aplicada a las bujías ha permitido a Champion consolidar su nueva gama, que ofrece una cobertura del 90% del parque automovilístico europeo -93% en el caso del español y del 94% del portugués- con solo 18 referencias. Gracias a ella, los distribuidores pueden mejorar la rotación de stock y reducir el espacio de almacenamiento, al tiempo que ofrecen una cobertura líder del parque automovilístico.

“Combinando varias tecnologías en la gama de bujías EON-Titan, Champion es capaz de cubrir la gran mayoría del parque de vehículos mediante un número muy limitado de referencias. Es  la solución perfecta para la distribución moderna”, afirma Bert de Haes, Group Product Manager, Ignition, EMEA, Federal-Mogul Motorparts. "Con ella, los distribuidores pueden incrementar las oportunidades de venta al tiempo que reducen la inversión requerida en términos de coste de stock y espacio de almacenamiento  –los competidores ofrecen entre un 68 y un 73% de cobertura utilizando entre 17 y 34 productos- , los beneficios para tiendas y clientes son claros”.

Las bujías con Calidad Original EON-Titan, válidas para aplicaciones con motores de aspiración natural, turbo o de inyección directa y concebidas para ofrecer un óptimo rendimiento, se benefician de una amplia gama de tecnologías innovadoras y las últimas técnicas de fabricación. Las bujías EON-Titan incorporan, por ejemplo, una tecnología originaria de la Formula 1 que asegura la máxima protección contra descargas disruptivas y un incremento de la potencia. La gama completa se ha fabricado utilizando materiales premium para asegurar su fiabilidad, durabilidad comprobada y óptimo rendimiento.

En aplicaciones con motores de aspiración natural, su electrodo de tierra Poly-V ofrece un mejor rendimiento, una chispa más consistente y reducidas caídas de voltaje. Por su parte, el electrodo central con contorno térmico mecanizado ofrece un rendimiento mejorado en motores turbo y de inyección directa.

Las 18 referencias que componen la gama Champion EON-Titan están disponibles en blisters de 4 unidades o cajas cartón de 10 unidades. El innovador embalaje de la gama Champion EON-Titan incorpora además un código QR para facilitar la correcta identificación de la pieza por parte del cliente, así como instrucciones de montaje que aportan claridad y reducen el tiempo de servicio.

Ampliación de la gama de cables de encendido

Por otra parte, los profesionales de la posventa también tienen a su disposición la renovada gama de cables de encendido Champion, que con 249 referencias cubre las necesidades del 80% del parque de vehículos europeo que demanda dichos componentes. La renovada gama de encendido Champion representa la mejor oferta calidad-precio a disposición del mercado de reposición.

Los nuevos juegos de cables de encendido han sido desarrollados para aplicaciones específicas combinando carbono y cobre –cuando es necesario- en el núcleo conductivo, protegido de forma segura por los aislantes interiores EPDM y XLPE, así como por una camisa exterior de silicona.

“Creemos que la nueva gama de cables de encendido Champion ofrece a nuestros clientes una probada calidad de Equipo Original, así como productos asequibles capaces de cumplir con las necesidades específicas de encendido que requiere cada tipo de motor”, explica Bert De Haes, Group Product Manager, Ignition, EMEA, Federal-Mogul Motorparts. “Los juegos de cables de encendido Champion se benefician del compromiso de Federal-Mogul Motorparts de ofrecer al mercado de reposición productos con la máxima calidad de manera eficiente”.

Cada referencia se ha desarrollado específicamente para cada aplicación, con componentes diseñados para ofrecer una combinación óptima calidad-precio. Cada núcleo conductivo de carbono, bobinado o cobre, se ha diseñado y probado de acuerdo con los más elevados estándares de fabricación europeos para resistir elevadas temperaturas, ofrecer una extremada resistencia frente a los efectos de la sal, el agua, el aceite, el combustible y los ácidos, así como para evitar interferencias de radio.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.