NOTICIA
07-06-2020

Chirridos en las curvas ¿qué significan?

A través de los sonidos y ruidos que produce tu coche se pueden descifrar muchos de los problemas que le pueden estar afectando. Un buen mantenimiento de tu coche consigue que la contaminación acústica sea la mínima posible. Si cuando vas conduciendo y coges una curva tu coche chirría esto es un mal síntima de que algo ocurre.

Este tipo de ruido puede estar relacionado con la falta de presión o un desgaste excesivo. En tal caso reduce la velocidad, toma las curvas lo más suaves posible y dirígete a tu taller de confianza más cercano donde los profesionales de la Red EuroTaller revisarán su estado. 

Neumáticos desgastados o sin presión

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones el buen estado de los neumáticos es fundamental para una conducción eficiente y segura, de hecho unos neumáticos desgastados o con baja presión favorecen el "aquaplaning".

Los riesgos de sufrir un accidente también aumentan con neumáticos que tienen deformaciones, desgastes o una presión inadecuada. Para evitarlo es necesario revisar periódicamente el estado de los neumáticos.

Cuando el dibujo de la banda de rodadura tenga una profundidad inferior a 3 milímetros (aunque el mínimo legal es de 1,3mm, la recomendación es no esperar tanto) o los neumáticos tengan más de cinco años conviene sustituirlos por unos nuevos.

A la hora de comprobar la presión hay que hacerlo con los neumáticos en frío. Las recomendaciones del fabricante se pueden encontrar en el manual de mantenimiento del coche, en la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible. Normalmente aparece la presión que debe de tener el neumático en condiciones de circulación normales y también para cuando circulamos con mucho peso.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tus neumáticos? En EuroTaller te ayudamos a cuidar el motor de tu vida desde nuestros más de 800 centros en España. ¡Te esperamos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.