NOTICIA
17-08-2016

Científicos catalanes investigan cómo fabricar un material que reduzca el peso de los coches

El composite es un material que puede llegar a ser cuatro veces más ligero que el metal. Esta propiedad supondría una disminución en el peso de los vehículos que conseguiría una reducción del CO2 significativo. Un valor para conseguir el reto de reducción del dióxido de carbono para 2020. Sin embargo su producción es muy costosa lo que hace que de momento no se haya incorporado en la fabricación habitual de los vehículos. Sin embargo un grupo de investigadores del centro tecnológico catalán EuroCat.

Objetivo: abaratar costes

El hecho de que el tipo de proceso de fabricación del composite sea muy artesano provoca su carestía. Pero este tipo de material podría ser una solución para aplicar en los coches eléctricos que necesitan compensar la carga que supone la batería.

Desde este centro investigan la fórmula de abaratar los costes de producción de este material que mezcla resina y fibra.

En la red EuroTaller sabemos lo importante que es la investigación para lograr la reducción del CO2. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil y consigas una conducción más responsable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.