NOTICIA
07-11-2016

Científicos españoles diseñan una fórmula para medir el tráfico con los móviles

Un equipo de científicos de las universidades de Granada y Jaén ha diseñado un método informático que consigue monitorizar movimientos de personas o vehículos a partir de las señales WIFI y Bluetooth que emiten los teléfonos móviles, aunque estos estén apagados.

¿Cómo hace la medición de vehículos?

Con este sistema es posible cuantificar el tráfico en tiempo real a diferentes horas del día colocando una caja con el dispositivo en el punto por el cual se quiere realizar el control, por ejemplo en el semáforo de una intersección. Para realizar estas mediciones tan sólo es necesaria corriente eléctrica y conexión a Internet.

El sistema contabiliza cuántos coches pasan por minuto por el punto en el que se localiza, y envía de manera automática esta información a la cuenta de Twitter @mobywit. Con esta información también podemos conocer cuánto tiempo se tarda en llegar de un punto a otro de la ciudad. Hasta el momento, los investigadores han probado este sistema en varios semáforos del centro de Granada para medir el tráfico.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche porque sabemos lo importante que es para ti. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.