NOTICIA
06-06-2018

Cierran ocho talleres ilegales en Almería

La Junta de Almería ha ordenado el cese de actividad de ocho talleres de reparación de automóviles ilegales.

El Gobierno andaluz está tramitando 20 expedientes relacionados con la situación ilegal de 20 talleres mecánicos, según publica el Diario de Almería. Ocho de ellos no han regularizado su situación por lo que han ordenado su cierre.

Estos talleres ilegales son un peligro para la seguridad ya que ofrecen servicios de reparación de vehículos sin poseer permisos reglamentarios, acceso a la información técnica de los coches ni las autorizaciones pertinentes. Por otro lado no cumplen las normativas en materia de seguridad laboral ni protegen el medioambiente.

¿Cómo detectar un taller ilegal?

  • No tienen placa identificativa obligatoria situada en el exterior del establecimiento.
  • No ofrecen presupuestos ni facturas.
  • No encontraremos visible ningún tipo de información sobre precios, horarios, derechos u otros aspectos de vital importancia a la hora de dejar nuestro coche en un establecimiento.
  • Suelen estar ubicados a las afueras de las grandes ciudades, en garajes de chalets o domicilios particulares y a puerta cerrada.

En la Red EuroTaller cuentas con profesionales especializados, una tecnología avanzada para la reparación y mantenimiento de tu vehículo y unos recambios  avalados por las marcas líderes del mercado. Busca tu EuroTaller de confianza cerca de ti, compruébalo en nuestro buscador de talleres y reserva cita para tu próxima revisión.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.