NOTICIA
08-02-2019

Cinco claves para mejorar la conducción

La experiencia es siempre un punto a favor del conductor, sin embargo no asegura que la conducción sea del todo la adecuada, ya que en ocasiones se adquieren manías o se olvidan detalles que son importantes para viajar seguro.

Cinco consejos para conducir mejor

  • Evitar las distracciones. Al confiarnos puede que también bajemos la guardia y pensemos que podemos distraernos sin correr riesgos. Sin embargo si retiramos la atención de la carretera nos exponemos a que cualquier improvisto genere un accidente.
  • Un buen conductor se distingue por respectar la distancia de seguridad, un seguro para poder reaccionar a tiempo y poder anticiparnos.
  • Tomar las curvas con precaución. Las salidas de la vía son uno de las principales causas de un accidente. Tomar correctamente el inicio de las curva sin exceder la velocidad es muy importante para una conducción segura.
  • Un buen conductor toma adecuadamente las rotondas, una maniobra que muchos conductores no saben realizar y que genera situaciones de riesgo.
  • Otra de las claves es señalizar correctamente cada maniobra, ya sea un cambio de dirección o adelantamiento. Los buenos conductores han interiorizado la señalización de sus maniobras.

Por último lo que caracteriza a un buen conductor es el estado de su coche. El buen mantenimiento de tu automóvil te garantiza una conducción eficiente y segura.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para hacer que tus viajes sean más seguros y confortables. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.