NOTICIA
26-02-2019

Cinco claves para una conducción eficiente

Un buen conducción tiene en cuenta no sólo una conducción segura, también procura que su conducción sea eficiente. Viajar sin acelerones ni frenazos y con una velocidad consigue que el consumo sea menor y por tanto que generemos menos emisiones.

Hay que tener en cuenta que un litro de gasolina o gasóleo consumido emite a la atmósfera entre 2,35 y 2,6 kilos de CO2, así que todo lo que consigamos reducir en consumo hará que nuestra conducción sea más económica y responsable.

¿Cómo lograr una conducción eficiente?

  1. Circula con la marcha más larga posible y a bajas revoluciones. 
  2. Apaga el motor si prevés estar parado más de un minuto.
  3. Evita frenazos o aceleraciones bruscas , y mantén una velocidad uniforme: ahorrarás dinero y combustible.
  4. Reduce al máximo la carga del coche: cada 100 kg de carga se incrementa un 6% el gasto de combustible
  5. Comprueba con regularidad la presión y el estado de los neumáticos. Una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo de carburante hasta en un 4%.

En la Red EuroTaller apostamos por un buen mantenimiento para que consigas una condución eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales cuidarán cada detalle del mantenimiento de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.