NOTICIA
15-03-2018

Cinco claves para viajar con lluvia

Si hace unos días dábamos algunos consejos para conducir con viento, dada la meteorología, ahora es la lluvia la que complica el tráfico, por eso conviene recordar ciertos hábitos que harán que conducir sobre mojado no se tan peligroso.

  1. Aumentar distancia de seguridad. Cuanto más espacio dejemos con el vehículo que va por delante, más seguros estaremos y más aún teniendo en cuenta que la distancia de frenado aumenta con lluvia en la carretera. Con lo que aumentar la distancia de seguridad y reducir la velocidad ayudará a reducir los riesgos.

  2. Neumáticos. El buen estado de los neumáticos nos garantizará un mejor agarre, un aspecto fundamental cuando la calzada está mojada.

  3. Revisar las escobillas. Conviene llevar las escobillas en buen estado ya que la visibilidad en la carretera es fundamental y con lluvia es bastante complicado ver perfectamente.

  4. Aquaplaning. Es recomendable las balsas de agua que pueden conseguir que perdamos el control del coche. En caso de perder el control evita frenar y acelerar, tampoco conviene girar el volante. La mejor opción será mantener la dirección firme hasta que el vehículo vuelva a recuperar el contacto.

  5. Señaliza tus maniobras para que la poca visibilidad y la falta de adherencia no provoquen que el resto de usuarios de la vía no tenga capacidad para poder prever tus movimientos.

Son estos cinco consejos que pueden ayudarte a conducir seguro aunque llueva. Tampoco debes de olvidar revisar el sistema de frenos e iluminación, la suspensión o el sistema de calefacción y ventilación para que no se te empañen los cristales.

En la Red EuroTaller ponemos tu coche a punto para que tu conducción sea segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.