NOTICIA
06-03-2018

Cinco conductores de transporte escolar dan positivo en drogas

Durante la última campaña que ha puesto en marcha la DGT en la que han controlado especialmente el transporte escolar han detectado a 5 conductores que han dado positivo en drogas. Del 19 al 23 de febrero han controlado 3.500 vehículos de este tipo y se han impuesto 2.353 denuncias, sobre todo por deficiencias en la documentación requerida .

¿Cuáles son los principales errores?

La falta de autorización especial de transporte escolar y el seguro de responsabilidad ilimitado siguen siendo las irregularidades más numerosas entre los vehículos controlados. Por otro lado 5 conductores dieron positivo en la prueba de detección de drogas y otros 9 circulaban a velocidades superiores a las establecidas.

Diecisiete conductores fueron denunciados por exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso y 30 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

Según indica la DGT, en 2016 los autobuses escolares se vieron implicados en 32 accidentes (20 en vías interurbanas y 12 en urbanas), en los que no falleció ninguna persona aunque 17 ocupantes resultaron heridos. Durante esta campaña de vigilancia también detectaron a 16 autobuses escolares que no tenían en regla la Inspección Técnica de Vehículos.

Es muy importante que este tipo de vehículos mantengan un buen mantenimiento porque de eso depende la seguridad de los peques que viajan en ellos. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche, porque sabemos que es un elemento que utilizas cada día ya sea para llevar a los niños al cole o para ir al trabajo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.