NOTICIA
06-02-2020

Cinco consejos de la DGT para conducir alérgico

Si notas síntomas como picor de ojos, destilación por la nariz, tienes los ojos enrojecidos y congestión nasal, la DGT recoge una serie de consejos para conducir seguro:

  1. Consultar al médico si los síntomas se repiten habitualmente, desaparecen al llover para volver luego, y nunca producen fiebre, se trata de alergia.
  2. Advertir al médico de que es conductor para que le recete medicamentos poco o nada sedativos.
  3. Cuidado con el aire, las ventanillas y aconsejan el uso de gafas. Si el coche no tiene filtros HEPA, la DGT recomenda subir las ventanillas y no activar el aire acondicionado ya que entrará más polen. Por otro lado las gafas de sol protegen los ojos de alérgenos, reduciendo picor y lagrimeo. Además conviene conducir al amanecer y en zonas húmedas donde hay mayor concentración de polen.
  4. Desde la DGT recomiendan limpiar el coche, en especial si ha llevado una mascota ya que su pelo es bastante alergénico. Infórmese del nivel de polen que existe en su destino y también recomiendan comprar filtros HEPA para el coche.
  5. No ingerir bebidas alcohólicas si está en tratamiento y es conductor: podría superar la tasa de alcoholemia permitida y además el alcohol potencia los efectos negativos de los medicamentos.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo el buen mantenimiento del coche puede ayudarte a reducir los síntomas de la alergia. Una buena limpieza del interior del vehículo y el cambio del filtro del habitáculo te ayudarán a este propósito.

El filtro del habitáculo o antipolen se encargan de atrapar partículas para que no penetren en el habitáculo, evitando malos olores y haciendo que el aire que respiramos en el interior del coche sea más limpio. Con el tiempo, el filtro acumula una cantidad de suciedad que impide que desarrolle su tarea con eficacia. Si eres alérgico conviene cambiarlo antes de la primavera y comentárselo a tu profesional de la Red EuroTaller para que lo tenga en cuenta a la hora de seleccionar el filtro que vaya a colocar.

En la Red EuroTaller trabajamos para que tu conducción sea segura y confortable cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.